Etiquetas

martes, 13 de febrero de 2018

TRABAJO TEMA 2

En el anterior tema nos centramos en el universo en general, pero esta vez hemos estudiado mas en profundidad nuestro planeta, que es lo que nos queda más cerca y nos es de vital importancia conocer para no cometer errores que a pequeña escala la tienen una gran repercusión sobre la tierra y muchas veces no nos damos cuenta, o no nos queremos darnos cuenta de lo que ocurre en este.

En general hemos aprendido temas en mayor o menor medida según el tema, ya que todos sabíamos que reciclando, utilizando transporte publico y bicicleta por ejemplo podemos ayudar a prevenir el cambio climático, pero, ¿quién me iba a decir que con un pequeño gesto como plantar un árbol podía ayudar tanto?

La verdad es que antes de estudiar este tema, en el hipotético caso de que alguien me hubiese preguntado sobre el calentamiento global y el cambio climático, podría haber una posibilidad de que me equivocase al contestar ya que no es algo, a mi parecer, que se tenga muy claro si no indagas en algún momento sobre este conocimiento. Hoy por hoy creo que ya podría responder con claridad y certeza a la persona que me preguntase ya que el calentamiento global es causado principalmente por el aumento de gases de efecto invernadero en la atmósfera y el calentamiento global es el aumento continuo en un largo o corto periodo de tiempo en la superficie terrestre.

También he aprendido que las especies a las que cambian de hábitat pueden causar unos mayores estragos de lo que pensaba, a la par de que no sabía a que se debían los cambios que ocasionaban estas especies al ser transferidas de un lugar a otro, pero ahora me doy cuenta de que tiene una gran importancia ya que si transferimos a un mediano o gran depredador a un hábitat diferente estamos cambiando incluso el nicho ecológico ya que los que antes eran depredadores se pueden convertir en presas declinando así la balanza y a su vez trasfiriendo a una presa fácil que se reproduce rápido lo podemos dañar igual, ya que al haber mas alimento los mas grandes depredadores aumentan en numero al igual que los mas pequeños que el transferido mueren poco a poco ya que lo que antes comían ellos es lo que come el nuevo integrante, que además tiene en sus filas a muchos más sujetos.
Por ejemplo el cangrejo americano o el mejillón cebra.

Un dato que sabía, pero a su vez no sabía es el agujero de la capa de ozono, a ver, yo sabía que estaba ahí pero nunca hubiese imaginado el colosal tamaño de este, otra cosa que tampoco he escuchado nunca es que estuviera perdiendo su tamaño, lo que supongo que se debe a que hay gente luchando día a día contra este, por supuesto a su manera.

Otro dato que no constaba en mi memoria es el verdadero potencial de la lluvia ácida ya que yo tenia claro que existía, pero no que llegara a desfigurar hasta tal punto un monumento o un edificio.



HÉCTOR MIRALLES 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario